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Ficha SocioAmbiental

I. IDENTIFICACIÓN DEL HOGAR

II. JEFE DE HOGAR O QUIEN RECIBE LA VISITA

F. Nacimiento

ENTORNO Y ESPACIOS DE LA VIVIENDA

Convivencia con Animales

No Vacunados

Tenencia de Animales

RIESGOS AMBIENTALES EN LA VIVIENDA

ESPACIO VITAL
Paredes y techos sin grietas, huecos, humedades
Adecuado manejo de combustibles (sólidos, líquidos, gaseosos)
Las áreas habitacionales de la vivienda están separadas entre si (baño, cocinas y habitaciones)
La vivienda tiene iluminación y ventilación adecuada
Las condiciones físicas y locativas del baño son adecuadas y limpias
Las condiciones físicas y locativas de la cocina son adecuadas (evitan la concentración de humo, chimeneas en buen estado (tubo extractor sin obstrucción, sin fisuras, con salida fuera de la vivienda) lavaplatos interno)
Adecuadas instalaciones eléctricas y de gas (instalaciones seguras, sin recargar, fijas a paredes y techos)
Los elementos del hogar están en lugares seguros (materas, tijeras, cuadros, utensilios y muebles)
CONSUMO DE AGUA POTABLE
La vivienda cuenta con adecuado sistema de suministro de agua (acueducto, continuo, sin fugas, acometidas en buen estado, fuentes sin semovientes o libres de elementos extraños)
Los tanques o recipientes para el almacenamiento de agua están limpios, tapados y elevados del piso
Manipulación adecuada del agua para consumo (desinfección adecuada, uso seguro de utensilios,recipíentes de almacenamiento limpios t con tapa)
Uso racional y reutilización adecuada del agua
MANEJO DE AGUAS RESIDUALES
La familia cuenta con unidad sanitaria sin riesgo higiénico sanitario
Existe adecuada disposición de aguas residuales y grises de baño, cocina, lavadero, terraza, a alccantarillado o se utiliza otro mediseguro
El baño, terraza y lavadero se encuentran limpios y sin olores
RESIDUOS SÓLIDOS
Recipientes aseados, con tapa y bien ubicados
Vivienda aseada y ordenada
Separación de residuos (basuras) en la fuente
Reutilización y practicas de reducción de residuos sólidos
No hay presencia de residuos alrededor de la vivienda (focos o residuos dispersos)
La familia dispone los residuos sólidos adecuadamente (empresa de aseo, recolección de envases de agroquímicos vacíos y lavados, relleno sanitario casero, residuos sin quemar )
La familia conoce y cumple el horario de recolección de residuos sólidos
MANEJO DE PLAGAS
No hay presencia de plagas en la vivienda (roedores, insectos, piojos, pulgas, palomas, murcielagos)
Se realiza adecuado control preventivo de plagas (fisico)o se usa control químico
Las practicas higiénico
ALIMENTOS E HIGIENE
Almacenamiento y conservación adecuada de alimentos (lugar adecuado, alimentos tapados, recipientes limpios, refrigerados, ahumados, salados)
Adecuada limpieza de la cocina (orden, limpieza y desinfección)
Adecuado cuidado del cuerpo (uñas, manos,cabello, calzado, ropa limpia) a diario y para la manipulación de alimentos
Se verifican etiquetas y fechas de vencimiento de alimentos
Adecuado estado y limpieza de los utensilios utilizados
CONOCE LOS RIESGOS QUÍMICOS EN EL HOGAR
Los productos químicos están almacenados de forma segura (lugar ventilado, rotulados, separados de las áreas habitacionales, lejos del alcance de monores de edad)
Los recipientes vacios de sustancias químicas se disponen en lugares segurios y no se usan para almacenar ningun tipo de alimento
Se siguen las recomendaciones de uso de la etiqueta de los productos químicos
Los medicamentos están almacenados adecuadamente, en lugar fresco y seco (rotulados, separados) y lejos del alcance de los menores
Nos automedicamos
Adecuada disposición de medicamentos vencidos
Se implementan medidas de protección personal para el manejo de químicos, incluido el estado y limpieza de equipo (guantes, peto, gafas,botas,careta )
Conocimiento sobre los signos de alarma para identificar la presencia de monóxido de carbono (llama amarilla, hollín) y gases de agroquímicos (olor a químicos, derrames, elementos impregnados con químicos)
NUESTRAS MASCOTAS
Las mascotas (Gato, Perro) son vacunadas y desparasitadas periódicamente
Las mascotas son aseadas periódicamente y se encuentran saludables
Las mascotas u otras especies cuentan con alojamiento adecuado (aseado y separado)
Las excretas se recogen y manejan adecuadamente
Permanencia de las mascotas u otras especies en un lugar adecuado
Cargar Datos de la Vivienda
F. Nacimiento
Cargar Miembro
Cargar Información



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Listado de Integrantes

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Información del Integrante

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Ficha Cafeterias Escolares

I. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

II. IDENTIFICACIÓN DE QUIEN RECIBE LA VISITA

RIESGOS AMBIENTALES EN LA VIVIENDA

ESPACIO VITAL - EV
Paredes y techos sin grietas, huecos, humedades o presencia de moho
Adecuado manejo de combustibles (sólidos, líquidos, gaseosos)
Las áreas de la tienda están separadas entre si (baño, cocinas, bodegas)
La tienda tiene iluminación y ventilación adecuada
Cuenta con baño independientes y las condiciones físicas y locativas del baño son adecuadas y limpias
Cuenta con cocina con condiciones físicas y locativas adecuadas (evitan la concentración de humo, chimeneas en buen estado (tubo extractor sin obstrucción, sin fisuras, con salida fuera de la vivienda) lavaplatos interno)
Adecuadas instalaciones eléctricas y de gas (instalaciones seguras, sin recargar, fijas a paredes y techos)
Los elementos utilizados en las labores diarias están en lugares seguros (materas, tijeras, utensilios y muebles)
CONSUMO DE AGUA POTABLE
La tienda cuenta con adecuado sistema de suministro de agua (acueducto, continuo, sin fugas, acometidas en buen estado)
Los tanques o recipientes para el almacenamiento de agua están limpios, tapados y elevados del piso. Se lavan de manera perioriodica (cada 6 meses)
Manipulación adecuada del agua para consumo (desinfección adecuada, uso seguro de utensilios,recipíentes de almacenamiento limpios ty con tapa)
Uso racional y reutilización adecuada del agua
MANEJO DE AGUAS RESIDUALES - AR
Se cuenta con conexión al alcantarillado o a un pozo septico para dispoener las aguas residuales generadas
Se cuenta con unidad sanitaria independiente, en buen estado y limpia
La ubnidad sanitaria se encuentra limpia y en orden sin presentar malos orlores y con dotacion (jabon. Toalla)
RESIDUOS SÓLIDOS - RS
Cuenta con Recipientes aseados, con tapa y bien ubicados
Se clasifican las basuras y se separan en la fuente
Las basuras se entregan al servicio de aseo u otro sitio de disposición seguro
Reutilización y practicas de reducción de residuos sólidos
No hay presencia de residuos alrededor de la tiernda escolar (focos o residuos dispersos)
Se cumple el horario de recolección de residuos sólidos
PLAN DE CONTROL DE DE PLAGAS - MP
No hay presencia de plagas en la tienda escolar como: roedores, insectos, piojos, palomas, murcielagos
Se realiza adecuado control preventivo de plagas (fisico) como tapar agujeros en pisos, techos, paredes, colocar angeos, tapar recimientes de agua
Si se realiza control quimico se hace con empresas autorizadas por la Secretaria de salud departamental
ALIMENTOS E HIGIENE - AH
Almacenamiento y conservación adecuada de alimentos (lugar adecuado, alimentos tapados, recipientes limpios, refrigerados, ahumados, salados)
Se controla temperatura de refrigeración (tienen cartas de control)
Se aplican procesos de higiene y desinfección y se documentan
Adecuado cuidado del cuerpo a diario (uñas, manos,cabello, calzado, ropa limpia) y para la manipulación de alimentos
Se realiza control de lotes, fechas de vencimiento de alimentos y registros INVIMA
Adecuado estado y limpieza de los utensilios utilizados
El manipulador de alimentos cuenta con capacitaciones
CONOCE LOS RIESGOS QUÍMICOS EN EL HOGAR - RQ
Los productos químicos para aseo están almacenados de forma segura (lugar ventilado, rotulados, separados de las áreas habitacionales, lejos del alcance de monores de edad)
Los recipientes vacios de sustancias químicas se disponen en lugares segurios y no se usan para almacenar ningun tipo de alimento
Se siguen las recomendaciones de uso de la etiqueta de los productos químicos
Se implementan medidas de protección personal para el manejo de químicos, incluido el estado y limpieza de equipo (guantes, peto, gafas,botas,careta )
Conocimiento sobre los signos de alarma para identificar la presencia de monóxido de carbono (llama amarilla, hollín) y gases de agroquímicos (olor a químicos, derrames, elementos impregnados con químicos)
PRESENCIA DE ANIMALES
No hay presencia de mascotas (perro, gato) en la tienda escolar
No hay presencia de otros animales en la tienda escolar
Cargar Datos de Cafeteria



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TEST AUDIT

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PLANTILLA VIH

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